Ya hemos hablado anteriormente del proyecto Turing Phone, un smartphone que quiere presentarse como el terminal más duro y seguro de todos los que podemos encontrar actualmente en el mercado, una meta complicada ya que en principio iba a apostar por Android como sistema operativo.
Sin embargo parece que finalmente sus responsables, Turing Robotic Industries, se han dado cuenta del error y han decidido apostar por Sailfish OS, sistema operativo desarrollado por Jolla que ha gustado a todos aquellos que han tenido la ocasión de probarlo.
Este comunicado se habría dirigido especialmente a los fans y parece que con él la compañía quieremantener vivo el interés en su smartphone, algo que imaginamos debe preocuparles ya que el Turing Phone iba a llegar el pasado mes de diciembre pero finalmente fue retrasado en el último momento, pasando su fecha de llegada a algún momento de abril de 2016.
Del mensaje podemos sacar otros detalles importantes, entre los que destacan especialmente la referencia al excelente rendimiento que ofrece Sailfish OS en el Turing Phone, incluso a pesar de que el terminal está basado en un SoC Snapdragon 801.
También se habla del soporte de aplicaciones Android y se destaca el hecho de que los usuarios tendrán acceso a la tienda oficial de Google, lo que implica que las aplicaciones no serán un problema para aquellos que decidan apostar por este smartphone.
Os recordamos que el Turing Phone vendrá acompañado de 3 GB de RAM, pantalla de 5,5 pulgadas 1080p y carcasa con aleación Liquidmorphium de alta resistencia. Su precio en la versión base de 16 GB es de 610 dólares.
Más información: Android Police.
El Kangaroo Plus es un nuevo PC de pequeño formato que mejora la especificaciones del modelo original, apostando para ello por doblar la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento, dos detalles que pueden parecer poco importantes pero que en realidad afectan en gran medida a la experiencia de uso.
InFocus, fabricante de este producto, ha presentado esta nueva variante que destaca por la coletilla Plus y que eleva a 4 GB la RAM total, además del almacenamiento principal, que pasa de los 32 GB a los 64 GB.
Como dijimos es un cambio más importante de lo que parece, y por motivos muy simples. Lo primero es que este equipo utiliza una GPU integrada que consume RAM como memoria de vídeo, y tener 4 GB en lugar de 2 GB marca una diferencia enorme, impulsando y mejorando el rendimiento en casi cualquier aplicación o uso.
Por otro lado los 64 GB nos permiten trabajar con gran comodidad, ya que incluso con el sistema operativo instalado y algunas aplicaciones y contenidos todavía nos quedará una cantidad considerable de almacenamiento libre, de manera que no iremos ajustados ni dependeremos tanto de fuentes externas.
Nada nuevo en las restantes especificaciones si lo comparamos con el modelo anterior, algo que no es precisamente malo, ya que mantiene un más que competente Intel Atom X5-Z8500, batería dehasta 4 horas de duración y dock con salidas HDMI y USB.
Tiene un precio de 169,99 dólares y viene sin sistema operativo.
Más información: SlashGear.
Dentro de la nueva hornada de terminales de Microsoft el Lumia 850 es uno de los modelos más esperados, ya que sería un modelo de gama media con un nivel de prestaciones bastante buenoy un precio equilibrado, todo bajo el nuevo tipo de diseño que hemos visto en los Lumia 950.
Sin embargo no tenemos información oficial más allá de las filtraciones y rumores que vamos viendo y que ahora nos vuelven a dejar una buena dosis de información en forma de imágenes, tanto reales como renderizadas.
Como podemos ver el Lumia 850 sería un terminal bastante grande, pero a la vez estilizado y con un diseño muy cuidado, en el que destaca la presencia de ese marco metálico que consigue darle un toque premium bastante elegante.
A nivel de especificaciones nada nuevo, se mantienen los rumores que apuntaban a una pantalla de5,7 pulgadas con resolución 1080p, un SoC Snapdragon 617 y 2 GB de RAM. De confirmarse estaríamos como anticipamos ante un gama media muy competente.
¿Y tendría soporte de Continuum? Pues sí, como ya os anticipamos en MuyWindows el gigante de Redmond había ampliado el soporte de dicha función a los Snapdragon 617, de manera que ya no se limita a los Snapdragon 808 y 810.
Más información: GSMArena.
Actualización: la noticia queda confirmada por Microsoft y SwiftKey.
A la espera de que se anuncie públicamente, se da por hecho la compra de SwiftKey por parte Microsoft. Y se dan cifras: el gigante estadounidense habría pagado en torno a los 250 millones de dólares por la startup británica, cuyo producto estrella es una aplicación de teclado para Android.
No cualquier aplicación, por supuesto. SwiftKey es la número uno de su categoría en la plataforma de Google, donde presume de tener “entre 10 y 50 millones de instalaciones”. También cuenta con presencia en iOS. El secreto de su éxito, el mejor motor de predicciones del mercado, por citar la más brillante de sus características. Es así gracias al sistema de “inteligencia artificial colectiva” en el que se basa, nutrido de manera constante por sus millones de usuarios.
¿Qué hace Microsoft comprando una app de teclado para móvil, cuando un par de semanas atrás se conocía que están portando la de Windows Phone para iOS y muy seguramente Android? ¿Quitarse competencia de en medio? A juzgar por los antecedentes, no sería el caso.
Hay que recordar que las últimas adquisiciones sonadas de Microsoft en este segmento, el calendario Sunrise y el gestor de tareas Wunderlist, han corrido de momento distinta suerte. El primero, aunque todavía sigue disponible en Google Play, desaparecerá tarde o temprano del mapa: cuando el calendario de Outlook haya absorbido todo lo aprovechable. El segundo es harina de otro costal, y es que Microsoft no tiene alternativa de su nivel.
¿Qué pasará con SwiftKey? Word Flow, el teclado de Microsoft, sí es competencia directa, por lo que no tiene sentido mantener ambos. ¿Cuál prevalecerá? Eso si que no se sabe, pero lo que parece claro es que el interés de la firma de Redmond en esta compra está en la tecnología de fondo de SwiftKey, más que en la propia aplicación.
El Imperio Apple, intocable en los últimos años, muestra síntomas de desaceleración a medida que se frenan las ventas de móviles inteligentes iPhone y bajan los ingresos por primera vez en trece años.
La confirmación que no todo es tan positivo como la imagen de marca y el marketing de Apple reflejan, ha llegado de una noticia que ha sido portada en medio mundo: Alphabet (Google) ha superado a Apple en capitalización de mercado, algo que no sucedía desde 2010. En este escenario, nuestros compañeros de MuyCanal han publicado un especial sobre el presente y futuro de Apple que te recomendamos revisar.
Vaya por delante que es bastante atrevido hablar de “caída” o “desmoronamiento” del imperio Apple, en un compañía capaz de facturar 75.000 millones de dólares al trimestre, obtener unos beneficios de 18.400 millones de dólares y acumular una “calderilla” de 200.000 millones de dólares. De hecho, no hay ninguna empresa de tecnología que pueda ofrecer esas cifras.
No por ello Apple está exenta de problemas y ello se ha reflejado en una gran caída de su valor en bolsa perdiendo decenas de miles de millones de dólares en valor de mercado. El principal de los problemas (que no el único) es la enorme dependencia de iPhone porque sus ventas representan dos tercios del total de sus ingresos. Ello implica que el descenso de venta de móviles tenga un efecto tan directo en los resultados. Algo que ha sucedido por la caída del mercado chino, el aumento del valor del dólar y la saturación del mercado occidental. Ni los más fieles a Apple están dispuestos a pagar 700 euros para cambiar de móvil cada año cuando no obtienen novedad significativa alguna.
MuyCanal repasa la caída brutal de ventas de tablets iPad y la más moderada de ordenadores Mac. Los tablets Apple dominaron el sector en 2015 pero con pérdidas del 24 por ciento. El reloj inteligente Watch, ha logrado encaramarse al primer puesto de su segmento pero sus ventas están muy por debajo de lo previsto por la compañía. Ninguno de ellos puede hoy compensar la pérdida de ingresos de iPhone.
También comentan los cambios en la cúpula ejecutiva realizados a finales de año, los mayores desde que Tim Cook accediera a la jefatura, anunciando “nuevos tiempos” y preparándose para una etapa de estancamiento.
Frente a una compañía de móviles como es hoy Apple, con la venta de producto al cliente final y la rentabilidad como único objetivo, algunos analistas lo comparan con la estrategia de Alphabet, que además de hacer un gran negocio con sus productos conocidos de Google en Internet, búsquedas y publicidad, “pierde” dinero con otras divisiones como Google Ventures, Google Capital y Google X, que se dedican a actividades tan diversas como los coches autónomos, las gafas de realidad virtual Glass, a las redes con Fiber, a productos IoT con Nest, la biotecnología, y en otros de gran importancia en el futuro.
En las conclusiones, se preguntan si Apple debe ir más allá de la estrategia total a venta de producto e invertir parte de su cuantioso efectivo en este tipo de proyectos, menos rentables a corto plazo pero de gran futuro, véase la realidad virtual, los coches inteligentes o la biotecnología.
Confiar todo a la venta de móviles puede ser un problema porque torres más altas (y más pequeñas) han caído, véase Nokia, Motorola o la situación de BlackBerry o HTC que no apuntan nada bueno.
Más información | MuyCanal
VAIO, la antigua división de ordenadores portátiles de Sony vendida a Japan Industrial Partners (JIP), ha presentado un smartphone con Windows 10 denominado Phone Biz.
VAIO sigue viva y muy activa de la mano de este consorcio JIP dedicado a reflotar compañías en problemas y que además de la marca y activos se quedó con 300 empleados de Sony. Si hace una semana presentó sus nuevos ordenadores hoy presenta un smartphone muy interesante.
Phone Biz es un móvil inteligente que podemos encuadrar entre la gama media y alta por características y que que a primera vista es el terminal más elegante que hemos visto con Windows 10. A ello contribuye su diseño “muy VAIO” y un chasis construido enteramente en aluminio. Un terminal grandote y con buenas prestaciones como verás:
Especificaciones Phone Biz
- Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
- Chipset: Qualcomm Snapdragon 617 (Ocho núcleos 1,5 GHz – 1,2 GHz +)
- 3 GB RAM
- 16 GB de almacenamiento (ampliable con microSD)
- Cámara trasera 13 MP – Frontal 5 megapíxeles
- Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.0, 4G LTE
- Micro USB 2.0
- Batería: 2800 mAh
- Dimensiones: 156,1 x 77 x 8,3 mm. 167 g de peso
- S.O: Windows 10 Mobile
VAIO destaca la capacidad del terminal para “convertirse en un PC” de la mano de la función Continuum, soportada mediante un adaptador de pantalla inalámbrico.
La compañía lo enfoca para usuarios de negocios más que para consumo aunque un usuario de a pie también le atraerá este tipo de dispositivos porque las alternativas de móviles con Windows 10 no son demasiadas y pasan por los Lumia de gama alta y el Acer Jade Primo. Se espera que Microsoft amplíe su gama propia a finales de mes en Barcelona.
El VAIO Phone Biz estará disponible en el mes de abril en Japón con un precio de 50.000 yenes (unos 400 euros). La principal operadora japonesa, NTT DoCoMo, venderá el dispositivo a sus clientes. No sabemos cuándo y si llegará al mercado internacional.
Las políticas de Microsoft a la hora de las actualizaciones automáticas se pueden calificar como “agresivas”; si bien es cierto que un sistema operativo actualizado es la mejor garantía de seguridad, también lo es que la configuración por defecto de las últimas versiones apenas solicita la intervención del usuario y el proceso puede comenzar en un momento delicado, como cuando tenemos prisa o nos queda poca batería en el portátil.
Una forma de evitarlo sin necesidad de recurrir a modificaciones del Registro de Windows, parches o aplicaciones de terceros es utilizando la consola. Para abrir la línea de comandos solo tenéis que pulsar la combinación de teclas Windows + R y escribir el comando cmd. En la siguiente pantalla, teclead shutdown -s -f -t 00 , donde el parámetro -s indica apagar en lugar de reiniciar, -f fuerza el cierre de todos los programas y -t 00 indica que la operación debe realizarse de manera inmediata.
Cuando, una vez introducida la orden, pulséis la tecla Intro comprobaréis que el equipo se apaga sin instalar ninguna actualización. Es importante tener en cuenta que en el siguiente reinicio los cambios se pierden, así que si teneis marcada la opción para que las actualizaciones descargadas se instalen automáticamente funcionarán con normalidad.
Nota: aunque en el titular pongamos Windows 10, el comando funciona sin problemas en cualquier versión desde XP.
Tener un iPhone de 16 GB puede ser una limitación importante para algunos usuarios, sobre todo si queremos aprovechar al máximo las posibilidades del terminal, aunque se puede llevar bastante bien si somos conscientes de las limitaciones del mismo y tiramos de almacenamiento en la nube y copias de seguridad.
¿Por qué accede la mayoría de la gente entonces al modelo de 16 GB? A pesar de las limitaciones que plantea suele ser el modelo más vendido, y el motivo es claro, la diferencia de precio. Por lo general la mayor parte de los usuarios prefiere ahorrar esos 100 euros que separan el modelo base del que suma 64 GB, una decisión cuestionable pero real y muy extendida.
El problema viene cuando esos usuarios se dan cuenta de que contar con 16 GB no es suficiente para ellos, una situación que se presenta como un callejón sin salida al que China ha hecho una enorme puerta justo en el centro, ya que ofrecen servicios de ampliación de capacidad de almacenamiento para iPhone.
Dichos servicios son tentadores, ya que prometen convertir un modelo de 16 GB en uno de 128 GBpor apenas 60 dólares, pero como habréis imaginado el proceso implica abrir el terminal y realizar cambios a nivel interno, algo que nos hará perder la garantía, además del clonado de la ID para garantizar su buen funcionamiento.
De momento este aumento de capacidad de almacenamiento sólo está disponible en China, pero no podemos descartar que acabe llegando tarde o temprano a tiendas de reparación no oficial dentro del viejo continente.
Más información: Neowin.
Ya os habíamos adelantado en esta noticia que el LG G5 será presentado oficialmente en un evento aprovechando el MWC de este año, concretamente el día 21 de febrero, el mismo que eligió Samsung para mostrar al mundo su nuevo Galaxy S7.
No hay duda de que con ese movimiento LG busca robar protagonismo a Samsung, y a su vez pone de relieve la enorme rivalidad que existe entre ambas compañías, algo que como sabemos se extiende a todos los sectores tecnológicos en los que ambas ofrecen sus productos.
Ahora gracias a un fabricante de fundas hemos podido ver prácticamente todos los detalles más importantes del diseño final del LG G5, incluida la parte trasera, en la que tenemos la configuración con doble cámara que tanto se había venido rumoreando.
Como vemos el cambio a nivel de diseño que marca el LG G5 frente a los terminales anteriores es enorme y se deja notar en todos los aspectos del smartphone, que apuesta por un acabado conformas redondeadas, un frontal renovado y una parte trasera que rompe totalmente con el pasado.
Así, los botones de control de volumen vuelven a la zona lateral del terminal, quedando únicamente en la parte posterior el lector de huellas dactilares, las cámaras, el doble flash LED y lo que parece ser un sensor láser para el enfoque automático.
Más información: GSMArena.
El gigante del software lo ha intentado por activa
y por pasiva, o más bien al revés, porque ni Nokia salió gratis, ni fue un buen
negocio; pero el resultado no varía: Windows Phone ha fracasado
estrepitosamente. Esa es al menos la opinión de algunos analistas y, de hecho,
los hay que van más allá y dan por muerto al sistema operativo de Microsoft,
tal y como recoge The Verge en titulares.
Los últimos datos financieros de la compañía están
dando de que hablar y a pesar de que en el global no les va mal, en movilidad
pura y dura, la que se usa con una sola mano…, ahí no levantan cabeza. 4,5
millones de dispositivos Lumia es lo que ha vendido Microsoft en el último
trimestre, que en comparación con los 10,5 millones del mismo lapso el año
anterior suponen una caída del 57%. Y como dicen más arriba, no les hubiera
salvado ni una subida similar, por lo que la situación se torna del color de la
noche cerrada.
Porque, y esto es lo importante, el cuadro completo
es terrible. Microsoft y Nokia han vendido un total de 110 millones de
dispositivos con Windows Phone, todo en el mismo periodo en el que iOS y
Android han puesto en el mercado 4.500 millones. No existe comparación posible
en este punto.
¿Qué pasará con Windows Phone? No está nada claro.
Microsoft va al ralentí con la producción de unidades, el problema por la falta
de aplicaciones persiste… ¿Estamos asistiendo a la muerte de Windows Phone?
¿Tal vez por eso Microsoft intentar salvar algún que otro trasto en sistema que
sí funcionan?
Cinco meses después de anunciar que había alcanzado los 900 millones de usuarios, WhatsApp ha seguido creciendo en este aspecto, superando recientemente los 1.000 millones de usuarios activos.
Según la última entrada publicada en el blog de WhatsApp, desde la empresa (que desde 2014 está bajo Facebook) se muestran orgullosos de haber conseguido ese hito. Además ha recalcado su utilidad en muchos ámbitos, entre los que se encuentran los desastres naturales y la salud en casos de emergencia, el crecimiento de pequeñas empresas e incluso la mejora en las relaciones personales (abarcando el matrimonio).
También han recordado que no van a cambiar de perspectiva, así que WhatsApp seguirá siendo en el futuro la misma aplicación que hemos conocido hasta ahora, ofreciendo una solución simple para mantenerse en contacto con otras personas, investigando constantemente para mejorar en aspectos como la velocidad, confiabilidad, seguridad y simplicidad.
El servicio de mensajería más utilizado del mundo sigue mostrando por meses un dominio cada vez más aplastante. ¿Tocará techo algún día?
Microsoft ha colocado la actualización Windows 10 como “recomendada”
en Windows Update.Una medida anunciada que va en la línea de la estrategia
de impulsar las actualizaciones desde Windows 7 y Windows 8.1 por cualquier
medio.
La medida implica que en los equipos donde esté marcada la recepción de
actualizaciones recomendadas y automatizadas la instalación de las mismas, el
proceso de actualización a Windows 10 se iniciará de forma automática.
Microsoft ha implementado un control adicional para que los equipos no
queden actualizados de la noche a la mañana.
Es decir, aunque el proceso
comience y se descarguen los archivos necesarios,“se pedirá claramente al
usuario si desea continuar o no antes que se realice el cambio del sistema
operativo”, recalca Microsoft.
La compañía también permite “una vuelta atrás”. Si una vez actualizado
Windows 10 no es del agrado del usuario, podrá retroceder a la versión anterior
que tuviera instalada durante los siguientes 31 días desde la
actualización.
En todo caso si no quieres sorpresas, puedes configurar el
funcionamiento de Windows Upgrade para tener el control de las actualizaciones.
Por el contrario, si deseas actualizar a Windows 10, activa las actualizaciones
automáticas o marca el “Upgrade a Windows 10″ porque será una vía muy sencilla
para actualizar.
En cuanto a la herramienta “Obtenga Windows 10″, continuará independientemente del cambio
de la actualización Windows 10 a recomendada en Windows Update. Si así lo
decides, puedes bloquearla mediante esta guía en versiones Pro y de consumo.
De pirata a genuino en un solo clic
Microsoft también ha anunciado un programa que comenzará en Estados
Unidos que facilitará la actualización a Windows 10 de equipos con copias “no
genuinas”. Los sistemas podrán legalizarse mediante un solo clic a
tráves de la tienda on-line de Windows o introduciendo un código de activación
comprado en otros minoristas.
Si el programa tiene éxito, Microsoft lo ampliará al resto de mercados.
No se conocen precios y si serán más económicos que las versiones retail con el
objetivo de impulsar las copias genuinas y de paso Windows 10.
Cuando hablamos de Windows 10 es inevitable
encontrar gente reacia que no se muestra convencida ante las bondades que
plantea el nuevo sistema operativo de Microsoft e incluso llegan a tildarlo de
fracaso, pero basta con ver que está a punto de superar a Windows 7 en Steam
para darnos cuenta de que más bien es todo lo contrario.
Steam es un gran indicador de popularidad de
sistemas operativos en equipos avanzados y centrados en el uso de videojuegos,
no en vano es la plataforma de distribución digital más popular del mercado, y
como podemos ver en la imagen que acompañamos en la noticia Windows 10 está a
las puertas de colocarse como el más popular.
Parece que fue ayer cuando veíamos a Windows 7
inamovible en la cima pero no, aquello pronto pasará a la historia, aunque
siendo justos debemos reconocer que Windows 7 siempre podrá presumir de haber
sido uno de los mejores sistemas operativos que ha creado Microsoft.
Seguimos repasando los datos que nos deja la imagen
y vemos que las versiones de 64 bits son las más populares y que la presencia
de Windows Vista es casi anecdótica, mientras que Windows XP da también sus
últimos “coletazos”.
Finalmente, si sumamos todos los usuarios de Mac OS
X y de Linux tenemos que el primero queda en segundo lugar, mientras que éste
último queda en tercera posición. Ambos suman una cuota del 3,55% y el 0,95%,
respectivamente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)