VAIO, la antigua división de ordenadores portátiles de Sony vendida a Japan Industrial Partners (JIP), ha presentado un smartphone con Windows 10 denominado Phone Biz.
VAIO sigue viva y muy activa de la mano de este consorcio JIP dedicado a reflotar compañías en problemas y que además de la marca y activos se quedó con 300 empleados de Sony. Si hace una semana presentó sus nuevos ordenadores hoy presenta un smartphone muy interesante.
Phone Biz es un móvil inteligente que podemos encuadrar entre la gama media y alta por características y que que a primera vista es el terminal más elegante que hemos visto con Windows 10. A ello contribuye su diseño “muy VAIO” y un chasis construido enteramente en aluminio. Un terminal grandote y con buenas prestaciones como verás:
Especificaciones Phone Biz
- Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
- Chipset: Qualcomm Snapdragon 617 (Ocho núcleos 1,5 GHz – 1,2 GHz +)
- 3 GB RAM
- 16 GB de almacenamiento (ampliable con microSD)
- Cámara trasera 13 MP – Frontal 5 megapíxeles
- Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.0, 4G LTE
- Micro USB 2.0
- Batería: 2800 mAh
- Dimensiones: 156,1 x 77 x 8,3 mm. 167 g de peso
- S.O: Windows 10 Mobile
VAIO destaca la capacidad del terminal para “convertirse en un PC” de la mano de la función Continuum, soportada mediante un adaptador de pantalla inalámbrico.
La compañía lo enfoca para usuarios de negocios más que para consumo aunque un usuario de a pie también le atraerá este tipo de dispositivos porque las alternativas de móviles con Windows 10 no son demasiadas y pasan por los Lumia de gama alta y el Acer Jade Primo. Se espera que Microsoft amplíe su gama propia a finales de mes en Barcelona.
El VAIO Phone Biz estará disponible en el mes de abril en Japón con un precio de 50.000 yenes (unos 400 euros). La principal operadora japonesa, NTT DoCoMo, venderá el dispositivo a sus clientes. No sabemos cuándo y si llegará al mercado internacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario